-La Medicina Familiar es una especialidad centrada en la atención integral de los pacientes y sus familias, poniendo énfasis en la persona en su totalidad, no solo en los síntomas o enfermedades. En la consulta de Medicina Familiar, se pueden resolver más del 90% de los motivos de consulta médica. El Médico Familiar ofrece una amplia gama de servicios, que incluyen
- Control de diabetes,
- Hipertensión arterial,
- Dislipidemias,
- Manejo integral del sobrepeso
- Obesidad,
- Prevención de enfermedades
- Educación para la salud
- Control prenatal y posnatal
- Atención al niño sano
- Atención a la persona mayor
- Telemedicina
- Orientación alimentaria personalizada
- Programa de actividad física y ejercicio personalizado.
-En aproximadamente el 10% de los casos, el Médico Familiar puede necesitar apoyarse en los servicios y la experiencia de otros especialistas médicos para garantizar los mejores resultados para el paciente. En VitaCareMD, contamos con una red médica de especialistas que están en comunicación directa con el Médico Familiar encargado de coordinar la atención de los pacientes.
-Los grupos de educación para la salud son espacios donde un equipo de profesionales de la salud guía a un grupo de pacientes, proporcionándoles los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para mejorar su salud y bienestar. En estos grupos, los pacientes con algún padecimiento en común se reúnen para compartir sus experiencias, problemas, preocupaciones y soluciones relacionadas con un tema específico, todo bajo la guía de un profesional de la salud.
-Promover la salud familiar es una de las prioridades del Médico Familiar. En la consulta de medicina familiar, el médico indagará sobre cómo los problemas familiares pueden afectar tu salud y, si es necesario, podrá ofrecerte terapia familiar.